Mediante el programa de Educación FÃsica se promueve el desarrollo integral del alumno, mejorando, inicialmente, sus habilidades psicomotrices y potenciando sus distintas competencias, tales como: autoestima, liderazgo, disciplina, trabajo en equipo, entre otros. Asimismo, realizar estas actividades no solo benefician, la parte fÃsica, sino también mental en los niños y jóvenes, proporcionándoles sensaciones de felicidad y bienestar. Finalmente, se permite que nuestros estudiantes puedan descubrir sus habilidades deportivas, logrando, en muchas ocasiones, encontrar su vocación y profesión en el deporte que practican.
Gracias a las artes, nuestros alumnos poseen un canal a través del cual mostrar sus habilidades y retarse a sà mismos para crear algo nuevo, potenciando su auto confianza y disciplina, al mismo tiempo que, desarrollamos en ellos un pensamiento divergente, crÃtico y creativo. El aprender a tocar un instrumento musical, crear una pintura, danzar o actuar, impulsa a los jóvenes a tomar pasos pequeños, a practicar para mejorar y, a ser persistentes y pacientes, al mismo tiempo que, logran exteriorizar una nueva expresión de su identidad cultural.
Nuestro programa de psicopedagogÃa ayuda a mejorar la capacidad de estudio de cada alumno, ya sea de manera individual o grupal, lo cual es logrado a través de una evaluación previa de posibles dificultades o factores que pudieran estar influyendo en dicho aprendizaje. Por otro lado, también permite crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de aprendizajes cognitivos y emocionales, potenciando el trabajo interdisciplinario, donde la familia es la protagonista. Esta área actúa como orientadora en pro a mejorar la enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta las capacidades reales que poseen los estudiantes.
Trabajamos en generar espacios de colaboración e interacción mutua entre los estudiantes y las familias maxplancistas, incentivando en todo momento su continua participación con el fin de promover en cada uno de ellos el sentido de pertenencia, comunicación, motivación y trabajo en equipo, dejando prevalecer nuestros valores e identidad.
No esperes más, ven y forma parte de la gran Familia Max Ludwig Planck